Pasando el rato

Como esto convaleciente, pues algo había que hacer, así que gracias a mi tata ( mi sista ), cuando el viernes volvíamos del médico ( que por cierto, solo me dijo, que tomara ibuprofeno, y nada más . . . ) me pude comprar un poco de madera de balsa, que por cierto, coño que cara que va, y he pasado mis 3 días de baja haciendo cositas bonitas con las manitas, es decir, que estoy haciendo un avioncito la mar de chulo, o al menos espero que quede la mar de chulo, pero gran parte del acabado, depende de la pintura, y un servidor, no es un maestro pintado . . . tendré que pedir prestado un compresor y un aerografo, y enterarme de como se dan las bases para pintura en madera de balsa, he leido por ahi, que una capa de fibra de vidrio, ayuda mucho . . . bueno, no se, ya veremos, el caso es que estoy esperando a que se seque una pieza, y poder seguir haciendo avioncito, es una lástima, que calculara mal, y comprar muy poca madera, desde luego no compré como para acabar el avión, solo para este fin de semana, pero es que no pensé que fuse tan prolifico. El lunes lo tengo muy ocupado ( ya veremos como lo acabo ) pero el martes por la tarde, está clarisimo, que voy a por más madera, y a ver que pasa 🙂

Os pongo una fotito, de como me gustaría que acabara el diseño del avión.

P51 Racer

Aún que el mio, por ahora, solo está así:

Ala derecha

Esta es el ala derecha, en concreto, unas costillas, sobre el plano inferior, y el link para el mando.

Detalle del casquillo

Detalle del casquillo

Dos detalles del casquillo sobre el que gira la varilla de carbono, curioso, algo de toda la vida como al fibra y el latón, con algo de lo último, como la fibra de carbono.

Plano general

Esto no requiere explicación, es el ala en si, con las costillas y poca cosa más.

Casquillos montados

Los casquillos una vez montados, y atravenando las costillas

Pegando paneles

A la hora de pegar las piezas, cualquier ayuda, es poca.

casquillo

casquillo

Detalle de como van montados los casquillos en los bordes del ala, para montar sobre ellos el mando.

Bueno, creo que eso es todo por hoy, seguiré relatando como va mi avioncito, que es bastante pequeño, de envergadura anda por 90 cm, y bueno, va motorizado con un eléctrico, ya vereis como queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *