La guerra de los nombres

Muy habitualmente, en el kaslab, se comparte código ( ya no tan habitualemnte, por que somos un poco vagos, y no programamos ), y tienes la oportunidad de ver código y sentencias de compañeros de fatigas, uno muy bueno, otro no tanto, otro pesimo (mi caso), en fin, esto da pie a las comparaciones, y a cosas mucho peores.

La última experiencia en este campo, fué con mi amigo SoTMaR, haciendo la base sql para un miniproyecto que teníamos entre manos. El caso es que teníamos opiniones muy distintas acerca del tema de las tags de los campos de la base, yo abogo por los nombres mnemotécnico, cortos, y faciles de escribir, y el erudito de la lengua, a partir de este momento, SoTMaR para los amigos, aboga por lo nombres completos, separados por «_», y en los que encima, cada palabra empieza por mayuscula:

Ejemplos claros:

Tabla «User»

Eruditus mode yosh way
«User_ID» «UID»
«User_Name» «name»
«User_Pass» «pass»

Tabla «Questions»

Eruditus mode yosh way
«Cathegory_ID» «ID»
«Cathegory_Name» «name»

Bien, estoy de acuerdo, en que las notaciones son temas personales, y en que las hay mejores y peores, estoy de acuerdo, en que usando las dos bases en la misma app, pues tendremos tablas del mismo nombre, esto se puede solucionar, está claro, pero es necesario escribir tanto hasta el punto de que el puntillismo resulta incomodo ?

Que opinais sobre esto ? a mi, personalmente, me cuesta muchisimo usar las notaciones de SoTMaR, porque estoy pendiente de la programación, no de si el campo empieza con mayusculas o no, o si el nombre es larguisimo, o no ( ejemplo: «Question_Pending_Cathegory_ID» ) y más si programamos en un entorno que no tiene autocompletion!!!

Bueno, yo creo, que no.

4 comentarios de “La guerra de los nombres”

  1. Lo que tienes que hacer es programar en GTK+ y hacer uso de funciones como:

    gtk_tree_model_sort_convert_child_path_to_path ()
    gtk_widget_class_install_style_property_parser ()

    Quizás te parezcan un troncho horrible y que estaría mejor cosas como gtmsccptp o gwcispp, acrónimos de ambas, pero te aseguro que es más legible tal y como está ahora.

    Eso sí, esto para las variables no siempre se cumple. Así que en eso te doy la razón; todo el mundo sabe lo que es un ID, un name o una pass, y dado que está dentro de una tabla de base de datos no creo necesario el dar más información.

    Saludos!

  2. Hola a tod@s.

    Si bien es cierto que escribir código con tal cantidad de letras puede resultar algo incómodo al principio también es cierto que posteriormente a la hora de leer el código escrito es mucho más fácil tanto para un lector ajeno al mismo como para el propio programador.

    Como bien dices es cuestión de costumbres. Yo tomé esa costumbre tras ver el código de compañeros y que mis ojos empezaran a llorar de dolor.

    Un saludo, SoTMaR.

    P.D.: Me encanta ser un «erudito de la lengua».

  3. Ya sabía yo, steve, que a alguno de vosotros os picaría hablando de esto xD bueno, pues a ver si te enseñas a programar en GTK ! ! !

    SoTMaR, golfete, dios como odio tus nomnclaturas ! ! !

  4. Existen más sistemas de nomenclatura:
    Nomenclatura ofuscada.
    En vez de usuario_nombre, erbmon_oirausu.

    Nomenclatura castellana.
    En vez de usuario_nombre, el_hijo_de_la (donde estaría la paqui, la toñi).

    El prográma seguiría siendo igual de legible, ademas, echarías una carcajada de vez en cuando.

    Por cierto, segun las reglas nemotecnicas de SoTMaR, SoTMaR se llamará a partir de ahora Sotmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *