Dios los Cria, y ellos se juntan

Por fin, ha pasado, por fin !

Quien lo iba a pensar, tanta leche de juntar peces, y hacer chuminadas con ellos, resulta que llevaba un tiempo sin hacerles caso, solo les hechaba comida, y los limpiaba un poco, y mira tu por donde, la hembra ha hecho un agujero por debajo del plastico que separa las dos mitades de la pecera, retirando piedras del fondo, y ahora entra y sale cuando quiere a ver al macho, ayer me la encontré con él, y esta mañana se ha vuelto a meter, en esto que el macho ha hecho el nido más rápido que he visto nunca, se la ha trincado, y ha puesto huevos la hembra, más chulo . . . está todo documentado 🙂

He hecho un par de videos, muy graciosos; tu te preparas, coges la cámara corriendo, porque los peces te pillan de sorpresa, vas a filmarlos, cuando te das cuenta de repente, de que tu cámara graba sonidos . . . mal rollo ( camara de fotos se entiende, es una ixus de esas ) en esto que te pones a grabar sin configurar nada de nada, así que sale una imagen super pequeña, y tu padre llega a tu cuarto:

«Hijo, que me voy»

«Vale padre !»

Y se graban esas cosas tan hogareñas, ya sabeis . . .

Bueno, el caso, que los peces han desovado, han hecho sus cositas, y cuando la hembra ha acabado, el macho la ha perseguido como 20 segundos, y mientras yo pensaba como sacarla de ahi, sin remover el agua para no romper el nido, va ella, y se mete por el agujero . . . vaya peza más lista, kiki, y si te he visto, no me acuerdo, y deja al macho con el marrón de los hijos . . .

Bueno, ahora os pongo un video 🙂 y ya de paso, pongo unas fotos.

peces peces

En en enlace de esas fotillos, teneis el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *