Boeing-727

Bueno, comienza una historia larga y tortuosa, como tantas otras, pero esta es la mia.

Hace tiempo me encapriché de una turbina ( poco común en mi . . . ) y la compré, con intención de comprar un modelo de avión para montarla. Entonces buscando en el amigo google, localicé varios modelos, pero los aviones de pasajeros ( a partir de ahora, airliners ) siempre me han llamado la atención, y claro, siempre barriendo para casa, mejor Airbus que Boeing, pero ( siempre hay un pero ) se nos cruzó el problema económico por medio; yo solo disponía de una turbina, y no hay posibilidad económica a medio plazo de adquirir otra, así que la única opción que tenía, era fabricar un modelo de una sola turbina, o al menos, de numero de turbinas impares, para poder poner una de verdad, y las otras, de atrezo. Hay pocos modelos que cumplan esta prerogativa, y por desgracia, ninguno de ellos es de Airbus, con lo que he optado por un avión de tamaño medio, con configuración trimotor, y una estampa muy bonita; un Boeing-727. Poco a poco me ha ido gustando más, y un aliciente que le veo al modelo, es que está retirado de la mayoría de las aerolíneas, con lo que ahora se ve como una vieja gloria, no como una vieja tartana ( ya sabeis lo de «siempre se van los mejores», se aprecia más las cosas cuando se van 😛 ).

Tengo intención de pintarlo bajo los colores antiguos de Iberia:

El chisme tendrá una longitud aún por determinar, ya que los aviones, se pueden encargar en muchos tamaños y modelos, aún siendo el mismo avión, como si compras un coche, y le pones unas opciones u otras, llantas, elevalunas, etc. El caso es que los dos modelos en los que estoy pensando, son el 727-100, y el 727-200, ambos con 2.06 de embergadura, pero el modelo 100, mide 2.54m de largo, y el modelo 200, mide 2.92m de largo. Todo esto lo valoraré según vea que entra en el coche, o no 🙂

Bueno, iré relatando según vayan aconteciendo más detalles

3 comentarios de “Boeing-727”

  1. Muchas gracias por los ánimos, seguiré posteando fotos. Esta semana debería llegar el tren retractil, y algunas cosas más. Os tendré al día.

  2. Has elegido el mejor modelo del mundo. ¡¡Larga vida al 727!!

    Y por cierto, has escuhado el dicho: If aint Boeing, I’m not going (que traducido al castellano es «el jamón serrano, y el avión americano» jejeje).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *