Preguntas curiosas

Una de las cosas más curiosas de ser «ponente» en los cursos que me han tocado ahora mismo, son las preguntas que me hacen los alumnos, he de decir, que los alumnos, son profesores de secundaria de la comunidad autonoma de madrid ( en adelante CAM 😛 ) El caso es, que esta gente, tiene que formarse, para manejar unas aulas nuevas, que les han puesto en los institutos, que son la releche, unas máquinas muy modernas, y un hardware, muy cuco.

Lo que me incomoda, es el contenido del curso, el cual, no se corresponde al tema, siempre a mi criterio, claro.

Me encuentro cosas leyendo el programa, como por ejemplo:

«Los lenguajes audiovisuales en el uso y aprendizaje de las TIC. Estrategias y metodologías en la integración de las TIC en el Centro y en el Aula»

Bueno, ¡ y eso que carajo es !

O sino, tenemos esto también:

«La figura del coordinador TIC»

Pero por dios, si eso me lo han dado reducido a un papel de un DIN A4 ! ! ! como puedo sacar 3 horas de clase de un A4 ! En fin, que este curso no tiene ni pies ni cabeza, de verdad, cuanto más tiempo llevo en esto, más se confirman mis sospechas, de que los contenidos, y los textos, los redacta un literato, con mucho tiempo . . . por que sino, no me explico muchas cosas . . .

En fin, si me veis por la calle, preguntarme por los cursos TIC CAM, ya vereis lo que os comento . . .

1 comentario de “Preguntas curiosas”

  1. Álvaro, estás de ponente en la CM (comunidad de madrid no en la cam). No está de más que alguien externo y además formador de profesores diga que este lenguaje que se usa es poco menos que una cencerrada. Suena demasiado grande. Si quieres una crítica (constructiva) a tu ponencia, y si no también, ahí va una: Transmites bien lo que nos das, lo haces bastante comprensible y se ve que tu materia la conoces, esto es algo que todos apreciamos, pero… (cagonelpero) algo que facilitaría aún más tus ponencias sería un pequeño guión de lo que vas a dar ese día, incluso aunque fuera sobre la marcha, saber de que nos vas a hablar antes de empezar y no al final de la explicación. Por lo demás, hacía tiempo que no acudía a un curso que se hiciera tan agradable. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *